El factor “tiempo” es el producto más valorado y comprado en los últimos años

Photo by Stas Knop from Pexels

Según el informe de Nielsen “La búsqueda de la conveniencia” los consumidores a nivel global quieren simplicidad, ahorro de tiempo e inmediatez.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “el estrés es la epidemia de salud del siglo XXI” y se ha visto un aumento constante de enfermedades relacionadas a la ansiedad alrededor del mundo. Los consumidores se sienten cada vez más presionados y se esfuerzan por encontrar soluciones convenientes que los ayuden a simplificar sus vidas.

Si las empresas logran comprender esta necesidad de simplicidad, ahorro de tiempo e inmediatez de los consumidores en esta sociedad hiperconectada, marcarán la diferencia de aquí en adelante.

Según Camilo Herrera Presidente de Raddar Group, “los colombianos compramos y consumimos diferente: pasamos en muchos casos de las grandes cadenas a los hard discount, de ir a la tienda a que un domiciliario lo traiga, y de ir a cine a ver por streaming series y películas en casa. En 2019 se evidenció una enorme preferencia por comprar y consumir cada vez más un producto del que poco hablamos: el tiempo”.

Fuentes:

https://www.nielsen.com/do/es/insights/report/2018/la-busqueda-de-conveniencia/

http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2019/02/la-inmediatez-en-la-entrega-uno-de-los-factores-mas-determinantes-en-la-decision-de-compra-online-55456.php#.XkMZ-DFKjIV

https://www.elespectador.com/economia/como-sera-el-consumo-en-2020-en-colombia-articulo-898487