Gadgets con los cuales podríamos acercarnos a un mundo más sostenible

Photo by Singkham from Pexels

Del 5 al 10 de enero pasado se realizó el CES 2020, el escenario mundial para la innovación que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.  Nos dejó ver varios inventos con los cuales podríamos acercarnos a un mundo más sostenible.

Y mientras llegan estos objetos al mercado podemos dar un vistazo de lo mucho que podríamos mejorar nuestra vida, nuestra cotidianidad y tal vez nuestra salud.

  1. La bicicleta eléctrica Manta5: «Es la primera hidrobicicleta del mundo que reproduce la experiencia del ciclismo sobre el agua» afirma la marca. La bicicleta logra conectar con la naturaleza de una forma sostenible y diferente.
  2. La máscara contra la polución: de la marca AO Air, filtra el aire para poder evitar la contaminación al respirar, a pesar de contar con “el día del no carro” para tratar de disminuir los índices de contaminación en la ciudad, esta máscara sería ideal, cuenta con un sistema de ventilador que hace fluir el aire y lo purifica.
  3. Impossible food: son hamburguesas de “carne de cerdo” hecha a partir de vegetales, ideales para bajar la huella de carbono en la industria cárnica y perfectas para una dieta vegana.  «Los consumidores de todo el mundo podrán utilizar las mismas recetas de cerdo de siempre sin tener un efecto catastrófico en el medio ambiente» asegura la marca.
  4. Un invernadero en tu cocina: El nuevo electrodoméstico de la marca LG, el cual nos permite contar con una huerta interior de vegetales y especies hechos en casa, de acuerdo con la tendencia mundial donde los consumidores quieren conocer la procedencia de los productos, que más que contar con una alimentación realmente sana y elaborada con los vegetales cultivados en casa, más naturales. Este invernadero controla la luz, la humedad, la temperatura y hasta el crecimiento de las plantas.
  5. Filtro de agua para reutilizar: Hydraloop es un aparato que permite filtrar y renovar el agua de la ducha, el inodoro o la lavadora, dándole nuevos usos al agua, reutilizando hasta el 85% del agua doméstica, disfrutando este elemento que cada vez más va en descenso en nuestro planeta. Ha recibido el premio «innovation award» en el CES 2020,  debido a su capacidad de: reducir el consumo de agua en un 45%, al igual que la emisión de aguas residuales y elimina hasta un 6% de la huella de carbono de un hogar.

Mira estas y otras innovaciones de CES 2020 en: https://www.ces.tech/Innovation-Awards/Honorees.aspx