El impacto del Logo “Elegido Producto del Año”

Imagen de hainguyenrp en Pixabay

Para explicar un poco el impacto del Logo “Elegido Producto del Año” y el éxito del producto ganador aumentando su intención de compra, realizamos un estudio de Neuromarketing junto a Validators sobre el impacto del logo en el cerebro del consumidor.

Jelmer Wit, Validadores Consultores de Clientes: “Los procesos intuitivos e inconscientes juegan un papel importante en la toma de decisiones de compra en la tienda. Para incrementar el éxito de su producto, es importante saber qué está pasando en el cerebro del consumidor en el momento en que ve el logo en el empaque del producto”.

En una encuesta en línea de 600 personas, los validadores compararon tres productos ganadores de diferentes categorías de bienes de consumo (Johma, Ritter Sport y Gold & Green) con y sin el logotipo. El impacto del logo se determinó mediante una prueba de asociación implícita y EyeCoding, dos técnicas de neuromarketing reconocidas.

Resultados de percepción del producto con la prueba de asociación implícita

La gente no dice lo que piensa ni hace lo que dice. Debido a la presión del tiempo, las respuestas socialmente deseables se evitan tanto como sea posible.

El objetivo de una prueba de asociación implícita es determinar cómo los valores de marca específicos (por ejemplo: innovadores y confiables) se relacionan con un producto a través de la asignación bajo presión de tiempo.  Por lo tanto, se evitan en la medida de lo posible las respuestas socialmente deseables.

Resultó que el logotipo en el empaque contribuye de manera intuitiva y positiva a la percepción de los productos de consumo en términos de confiabilidad e innovación: estos dos aspectos se refuerzan fuertemente con la adición del logotipo “Elegido Producto del Año”.  La intención de compra también es mayor, hasta un 26% para los productos con el logotipo de “Producto del Año” en el empaque.

Apoyo al consumidor: “El logotipo deja en claro que este es el mejor producto en 2020, ¡por lo que el producto debe ser sabroso! “.

Resultados que llaman la atención con EyeCoding

Con EyeCoding, el comportamiento de visualización inconsciente se analiza en línea para identificar elementos de un conjunto que son capaces de llamar la atención. La puntuación del logotipo en comparación con otros elementos difiere según el embalaje y depende del contexto. Como se puede ver en los mapas de calor a continuación, el logotipo de “Elegido Producto del Año” sabe cómo llamar la atención.  Más importante aún, el logo atrae la atención sin distraer la atención de otros elementos importantes como la marca o el nombre del producto. En resumen, el logotipo hace una contribución positiva sin dañar la imagen general de la marca.

Impacto logo POY Neuromarketing
Impacto logo POY Neuromarketing
Impacto logo POY Neuromarketing
Imágenes estudio Neuromarketing junto con Validators

Lo hemos comprobado y los productos que han sido ganadores a nivel mundial han reportado un gran desempeño, aumentando sus ventas en un 25% durante el año de ser Elegido como Producto del Año.

Las inscripciones están abiertas para participar con los productos lanzados en los últimos 18 meses, recibirá el informe de Nielsen completo y valioso para la categoría.  Si es ganador podrá aumentar sus ventas en 2021, diferenciándose de su competencia en el punto de experiencia, aumentando así las pruebas del producto.

Inscriba su producto aquí https://poyregistrations.com/login