Informe de Tendencias 2020 ‘Looking Further with Ford’

Photo by ge yonk from Pexels

En los últimos años hemos entrando en la economía de la confianza, economía de la atención que lo que busca es una relación de credibilidad, donde los extraños se vuelven seguidores y luego son clientes, siendo la confianza, la moneda más valiosa actualmente.

En el informe de tendencias 2020 ‘Looking Further with Ford’, publicado por Ford Motor Company identifica la confianza como un tema global dominante y explora cómo las empresas la están recuperando.  Colombia es el 4to país con menor confianza promedio hacia las empresas.

Además de recuperar la confianza, tenemos otras tendencias de consumo para este 2020:

  • La soledad se ha convertido en una epidemia mundial, cómo y dónde pueden las marcas encontrar la forma de ayudar a las personas a conectarse y combatir esta crisis de salud.
  • El 75% de los consumidores quieren más interacción, los consumidores quieren un servicio personalizado y una gran experiencia.
  • Los consumidores quieren confiar en las empresas, en cómo realizan sus productos, de dónde sacan los insumos para realmente casarse con esta marca y creer en ella.
  • Los consumidores están cambiando y nuevas tendencias aparecen: productos eco-friendly, una segunda oportunidad a las cosas, tienen mayor consciencia de los productos, volver a lo verde y su efecto en el medio ambiente.

Estas y otras tendencias, encuéntralas en el informe completo aquí:

https://social.ford.com/content/dam/fordsocial/en_US/articles/2020-ford-trends-report/2020_Ford_Trends_Report.pdf